martes, 28 de octubre de 2014

FORMACIÓN PROFESIONAL


QUÍMICA FARMACÉUTICA

La Química medicinal o química farmacéutica es una de las consideradas ciencias farmacéuticas, con profundas raíces en la química y fronteriza con la farmacología, que estudia el diseño, la síntesis y el desarrollo de moléculas con actividad biológica y fármacos con fines terapéuticos. La química medicinal tiene como objetivos la identificación, la síntesis y el desarrollo de nuevos compuestos químicos que sean adecuados para el uso terapéutico. Esto incluye el estudio de los fármacos existentes, sus propiedades biológicas y su relación estructura-actividad cuantitativa. También estudia las interacciones cuantitativas entre estas moléculas y sus efectos biológicos. Las moléculas objeto de estudios son mayoritariamente de naturaleza orgánica e incluso de origen biotecnológico, pero también pueden ser inorgánicas. 

Las universidades que me brindan la carrera en Medellín son la Universidad CES y la Universidad de Antioquia. 

En si la química en cuanto a lo visto en la institución me llama demasiado la atención me resulta de mucho interés, tanto así que quisiera estudiar y dedicarme a una carrera que incluye esta área como uno de sus fundamentos principales y esta es la química farmacéutica . Me gusta su variedad de campos para laborar y materias vistas durante el proceso de aprendizaje, me parece muy interesante lo que se puede hacer en esta carrera y en todos sus campos. Me gustaría estudiar en la Universidad de Antioquia ya que es una de las mejores universidades de la ciudad.




2 comentarios:

  1. Me parece que estas muy bien centrada en lo que quieres estudiar, tienes claros sus fundamentos. Te deseo éxitos en tu carrera profesional.
    Tu blogg esta muy bonito los colores los combinas bien, tienes los contenidos apropiados.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que tu blogger muy creativo tienes cada una de las entradas que se realizaron en el año

    ResponderEliminar